En el año de 2009, un grupo de amigos de Don Javier Beristain Iturbide decidió constituir un fideicomiso en su memoria, cuyo fin es otorgar becas de manutención y alojamiento a estudiantes con necesidad económica y que provengan del interior de la República. La razón de esta iniciativa fue honrar a Don Javier, cuya principal preocupación era que “México sea un país más justo, cuyo eje motor sea la educación de calidad en todos su niveles y en todos los rincones del país”.
Con tu aportación, puedes apoyar a estudiantes de excelencia cuya familia vive una situación económica que compromete su desempeño académico y su permanencia en el ITAM.
Tu apoyo permitirá que cuenten con un sustento mensual de $3,500 pesos para alojamiento y $2,500 pesos para cubrir sus necesidades de manutención. Así, podrán alcanzar sus metas y contribuir de manera significativa y exitosa al desarrollo de nuestra sociedad.
El ITAM otorga el 90% de la beca académica a los alumnos de excelencia que demuestren tener necesidad económica. Con tu ayuda podemos apoyar a alumnos foráneos con estas características ofreciéndoles además una beca de manutención y alojamiento. Cada una de estas becas cuesta $360 mil pesos por los cuatro años que dura una licenciatura o ingeniería en el ITAM. Es decir, se les deposita cada año $72 mil pesos para sus gastos de manutención y alojamiento, que equivale a $6,000 pesos mensuales. Además, el ITAM absorbe todos los gastos administrativos, de tal manera que tu aportación llega íntegra al becario. ¡Participa y únete a este esfuerzo!
«Video»