Convencidos de que todas las personas interesadas en desarrollar su potencial deben tener la oportunidad de hacerlo, sin importar su capacidad económica, en el ITAM ofrecemos uno de los más amplios programas de becas y de ayuda financiera del país. En los últimos 10 años, más de 5,500 alumnos de licenciatura de nuestro Instituto se han beneficiado con becas educativas y préstamos financieros que les han permitido concluir con éxito sus estudios.
Como parte de estos programas de apoyo, Don Miguel Mancera constituyó en 1994 un fideicomiso cuyo fin es otorgar becas de manutención a estudiantes con necesidad económica. Con esta iniciativa, Don Miguel se propuso “devolver a la sociedad y al ITAM algo de lo que yo he recibido de ellos”.
Hasta hoy, la beca Miguel Mancera ha apoyado a más de 188 alumnos.
Con tu aportación a la Beca Miguel Mancera puedes apoyar a estudiantes de excelencia cuya familia vive una situación económica que compromete su desempeño académico y su permanencia en el ITAM.
Con sólo aportar desde $250 mensuales puedes hacer un cambio: ¡participa y únete a este esfuerzo! Tu apoyo permitirá que los becarios cuenten con un apoyo mensual de, aproximadamente, $2,500 para cubrir sus necesidades de manutención. Así, podrán alcanzar sus metas y contribuir de manera significativa y exitosa al desarrollo de nuestra sociedad.
Tus donativos se depositarán directamente en el fideicomiso de Don Miguel Mancera. Ni el ITAM ni la Asociación Mexicana de Cultura, A.C. cobran cuota de administración por los recursos recibidos. Los recursos se entregan íntegramente a los alumnos. ¡Súmate a este esfuerzo!
«Perfil de Don Miguel Mancera Aguayo»