Rurik nació en la Ciudad de México el 24 de Agosto de 1972. Junto con Erik, su hermano gemelo, se completó la familia Magos Acosta conformada por Jorge, Bety y Yazmin.
Siempre se caracterizó por ser un niño introvertido, pero a la vez curioso por aprender de diferentes disciplinas: karate, guitarra, gimnasia olímpica, natación, etc.
Su verdadera vocación fue el estudio; no he conocido persona más determinada ni más dedicada cuando se proponía algo. Sobre todo si veía que alguien más no podía; él tenía que demostrar que sí era posible. Quizás por eso estudió Actuaría en el ITAM, porque muy pocas personas son capaces de hacerlo.
Casi toda su carrera profesional la desarrolló en compañías de seguros, empezando en ING, la financiera de GM (Auritec), GNP y finalmente en AXA en donde se desempeñó como Director de Riesgos.
Se casó en 2005 después de un noviazgo de 4 años, no tuvo hijos.
Fue una persona generosa, incluso desde niño. Recuerdo cuando una vez se salió a la calle a regalarles su "domingo" a unas personas que iban pasando, así, sin que nadie se lo dijera.
No era perfecto, claro, podía ser muy obstinado, pero es la persona más inteligente que he conocido y sobretodo, carente de malicia; era una buena persona.
El propósito de crear esta Beca en su memoria es justamente honrar su vocación de estudiar y lo que nos inculcaron nuestros padres: no hay mejor regalo que la educación.
Texto por: Yazmin Magos Acosta