Eugenio
(Beca Nuestro ITAM)
“En 2008 comencé mis estudios de Derecho y Relaciones Internacionales en el ITAM, y me fue otorgada la Beca Baillères, para cubrir el costo de colegiatura. Posteriormente recibí la beca de manutención Nuestro ITAM, la cual me ayudó a poder enfocarme a mis estudios totalmente.
Ahora, habiendo obtenido los títulos de Licenciado en Derecho y Licenciado en Relaciones Internacionales, ambos con mención honorífica, agradezco inmensamente a todos los que hicieron esto posible a través de las becas del ITAM.
Actualmente trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde mis capacidades son reconocidas destacando el sólido papel que el ITAM ha jugado en mi preparación. Además, en agosto próximo emprenderé una nueva etapa en mi formación, al aceptar de entre ofertas de destacadas universidades, unirme a la generación 2015-2016 de de la Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.”
Arturo
(Beca Miguel Mancera)
"Mi nombre es Arturo Alejandro López Muñiz, soy originario del estado de Morelos, ingresé al ITAM en Otoño 2008 y concluí las carreras de Ingeniería Industrial y Administración en Primavera 2013. Desde el inicio de mis estudios en el ITAM tuve el honor de ser beneficiario tanto de la Beca Baillères como de la Beca Miguel Mancera. Hoy en día me desarrollo profesionalmente en el sector financiero y ahora soy un donante a la Beca Miguel Miguel Mancera. Para mí, la Beca Miguel Mancera fue un importante apoyo para sufragar mis gastos del día a día como estudiante y una de mi más grandes motivaciones para esforzarme en cada una de mis clases en el ITAM, pues era un fuerte compromiso personal el honrar con mi esfuerzo y resultados a Don Miguel Mancera y a todos los donantes, demostrándoles que ese sacrificio de su parte tenía sentido y un gran significado para mí como beneficiario.
La Beca Miguel Mancera aseguró que yo no tuviera la necesidad de trabajar durante mis estudios y así poder tener una vida universitaria inigualable al poder dedicar mi tiempo al estudio, a convivir con mis compañeros y a participar en otras actividades extracurriculares dentro del ITAM, lo cual contribuyó a que pudiera tener una formación integral, a no tener ninguna preocupación económica y así dedicarme a cumplir con mis deberes como estudiante universitario.
El convertirme en un donante a la Beca Miguel Mancera ha sido un paso muy significativo para mí, pues estoy convencido que esta beca es un motor que impulsa a los estudiantes beneficiados a esforzarse día a día por conseguir cada una de sus metas, ser estudiantes de excelencia y motiva en ellos un compromiso moral para que futuras generaciones puedan tener el mismo apoyo que ellos y yo tuvimos durante nuestra estancia en el ITAM, apoyo que definitivamente se ha y seguirá traduciéndose en una contribución muy especial a la Comunidad ITAM y a la sociedad mexicana."
Renata
(Beca Javier Beristain)
"Cuando decidí estudiar Actuaría, el ITAM se convirtió en mi meta a alcanzar ya que es una universidad de gran prestigio en México. Desde el principio sabía que mi familia no podría pagar una universidad así, por lo que puse todo mi empeño en adquirir ayuda financiera.
Logré obtener una beca académica del 90%; sin embargo, soy de Oaxtepec, Morelos así que irme a estudiar al D.F. seguía representando un gran reto económico, pero no estaba lista para darme por vencida. Investigando un poco más acerca de la universidad y gracias a pláticas de orientación realizadas en mi escuela, me enteré del amplio programa de becas que ofrecía el ITAM, entre ellas la beca de manutención Javier Beristain.
Ser acreedora de esta beca se convirtió en mi única posibilidad de realizar mi sueño de estudiar la carrera que yo quería en una de las mejores universidades y así garantizarme un buen futuro. Decidí inscribirme en el ITAM aún sin tener la certeza de recibir la beca de manutención y dejando todo a la fe. Hoy agradezco infinitamente la gran generosidad de todos los donantes, pues es por ellos que tengo la posibilidad de estudiar, que por desgracia no todos los jóvenes de México tienen. Es un honor para mí pertenecer a este grupo de becarios y a una universidad tan comprometida con el desarrollo de la educación y de un mejor México. Deseo en un futuro poder contribuir de igual manera a que otros jóvenes puedan recibir la oportunidad con la que yo me vi bendecida."
Marco Antonio
(Beca Rurik Magos Acosta)
"Mi estancia en el ITAM inició hace dos años y, sinceramente, jamás pensé poder asistir a este Instituto de tan alta calidad educativa, ya que no está al alcance de mi familia pagar las colegiaturas. Afortunadamente, el ITAM apoya a estudiantes que tienen ganas de salir adelante y de estudiar en esta universidad, pero que no tienen la solvencia económica para poder realizarlo. Así es como pude ingresar a realizar mis estudios de licenciatura y actualmente estudio el quinto semestre de la licenciatura en actuaría.
La verdad es que ha sido una experiencia única. Si bien es cierto que el ITAM te pide un alto grado de compromiso y de rendimiento, tiene su recompensa. En el tiempo que llevo estudiando he tenido un aprendizaje sin igual, porque no sólo me ha enriquecido en conocimientos concretos de mi carrera, que desde luego son de excelente calidad, sino también, me ha dado herramientas para poder definir mis ideas y mi carácter.
Los dos primeros semestres fueron un tanto difíciles porque vivo bastante retirado de la escuela, por lo cual gasto mucho en pasajes y en alimentos ya que tengo que comer fuera de casa, y esto nos generaba a mi familia y a mí una preocupación, y además me provocaba una distracción de mis estudios. Sin embargo, en el tercer semestre de mis estudios, la Beca Rurik Magos Acosta, con la cual estoy muy agradecido, me brindó la oportunidad de liberarme de esa preocupación con una beca de manutención, que tuvo como consecuencia que ahora tenga un mayor rendimiento y que pueda seguir en el ITAM. Realmente he sido muy afortunado por las oportunidades que la familia Rurik Magos Acosta y los donantes que aportan a esta beca me han dado, que son poder estudiar una carrera que me apasiona, de ser itamita y poder complementar mi desarrollo como persona; en verdad se los agradezco."